El pediluvio, o el baño de pies, suele hacerse por razones terapéuticas o médicas. 

Puede proporcionar una serie de ventajas, que van desde la limpieza profunda de los pies hasta la potenciación de la salud de diversos órganos y sistemas corporales, o simplemente como terapia calmante y tranquilizadora para los pies cansados. 

El pediluvio iónico es una de las terapias más populares. Los iones son átomos cargados eléctricamente que tienen un exceso o déficit de cargas negativas conocidas como electrones.

En el pediluvio iónico se sumergen los pies en agua con sal y se hace circular una pequeña carga de corriente eléctrica que permite el intercambio de iones entre el agua salada y el cuerpo humano, mediante un proceso químico conocido como ósmosis. Las toxinas y las cargas eléctricas se descargan del cuerpo como resultado de esto.

Se realiza a través del pie, ya que esta zona del cuerpo tiene una gran concentración de terminaciones nerviosas y de riego sanguíneo. Además, incluyen centros energéticos conocidos como chakras en la cultura oriental. 

Beneficios 

Tiene varias ventajas biológicas y mentales. Su propósito principal es limpiar el cuerpo, ayudando a la eliminación de metales pesados como el plomo, el mercurio y el arsénico.

Tiene una acción antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. 

También aumenta la generación de energía y ayuda a la autorregulación de los sistemas linfático, neurológico y circulatorio.

Todo ello se traduce en una reducción de los problemas musculares y de otro tipo, una mejora del aspecto de la piel y un aumento del placer y el bienestar general.

¿Has probado esta terapia? si no lo has hecho, te invitamos a comunicarte con nosotros y agendar tu sesión de pediluvio iónico.