El estilo de vida es, quizás por encima de otros indicadores de ‘vida saludable’, el más importante de todos, debido al gran número de puntos positivos que trae consigo. 

Un estudio realizado a mediados de este año arrojó que un estilo de vida formidable sirve como escudo ante el virus que hoy y desde hace casi dos años azota a nuestro planeta. Compararon a una cierta cantidad de atletas olímpicos con 100 mil personas con un estilo de vida saludable, en ambos casos todos los relacionados tuvieron COVID-19. 

El resultado fue que ninguna de las personas tomadas como objeto de análisis tuvo un caso severo de la enfermedad, con lo que se pudo concluir en la importancia de tener un buen estilo de vida. 

El ejercicio es, sin duda, el punto más importante a tomar en cuenta dentro de los factores de un estilo de vida saludable. Una serie de doctores en Estados Unidos consideraron relevante como ‘punto a considerar’ las horas de ejercicio al día que lleva el paciente y qué tipo de ejercicio realizaban. 

Se tomaron, también, alrededor de 100 mil personas como objeto de análisis. Del 100% de personas analizadas, solamente el 2% tuvo un caso severo de COVID-19, dejando así al otro 98% con casos leves y asintomáticos de la enfermedad. 

La pandemia trajo consigo algunos inconvenientes, cómo, por ejemplo, el índice de obesidad. Durante el confinamiento no hubo mención alguna por medio de las autoridades, en llevar a cabo un mensaje de aliento a la población para que realizaran ejercicio y llevaran una correcta alimentación.

Otra de las herramientas de prevención para potenciar nuestro estilo de vida son los adaptógenos. 

Los adaptógenos se han convertido en una herramienta útil recientemente. Esto se debe, en gran medida, a los tremendos beneficios que le aporta a nuestro cuerpo y mente. 

Con los niños también es muy importante el tema del ejercicio. Disminuir el consumo de dulces y comida chatarra y cambiarlo por ejercicio y recreación es fundamental en el desarrollo del infante. El sueño también es muy necesario en la vida del niño, necesita ser cuidado y que sea reparador.