La dieta cetogénica ofrece grandes ventajas en el tratamiento de los trastornos autoinmunes, las enfermedades degenerativas, el cáncer y otras enfermedades, con pacientes que ven una remisión sustancial de la enfermedad. Además, si el paciente está bajo de peso, puede reponer la masa muscular siguiendo una dieta cetogénica bien estructurada.

Una de las cetonas más frecuentes y beneficiosas, el beta-hidroxibutirato, penetra en la barrera hematoencefálica. Al pasar esta barrera, suprime todos los procesos de ansiedad y hambre, favoreciendo la saciedad del individuo.

Importancia de la calidad de una dieta cetogénica en los efectos en pacientes

Un efecto de regeneración corporal puede producir ocasionalmente algunas molestias o efectos adversos. Por ejemplo, incluir una dieta cetogénica en tu rutina diaria puede provocar pérdida de concentración, falta de sueño, cansancio, náuseas, vómitos y otros síntomas. Esto no es algo que ocurra muy a menudo, pero si lo hace, tranquilo. Para evitar una gripe cetogénica, debes utilizar un enfoque gradual con productos de alta calidad.

¿Qué es la Dieta Ketoclean?

En Spot Heal México, inculcamos en nuestros pacientes lo que se conoce como como ‘Ketoclean’. En los medios de comunicación social, una dieta cetogénica es retratada como una dieta alta en grasas saturadas, como el tocino, salchichas y chicharrones, pero el hecho es que este tipo de alimentos satura nuestro cuerpo con grasa. Además este tipo de alimento, suelen ser procesados, es decir, que adicional a la grasa contienen aditivos y otros ingredientes que no benefician a tu organismo. 

Es por eso que cuando la alimentación cetogénica te dice que debes comer 70-80% de grasas, no se refiere a todas, sólo aquellas realmente saludables y naturales. 

No nos beneficiamos de un exceso de grasas saturadas, por lo que elegimos en su lugar otros tipos de grasas, como las grasas saludables ricas en omegas 3, 6 y 9. 

Los aguacates, el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de sésamo y las grasas como las aceitunas y las alcaparras, por ejemplo, son muy aconsejables para incluir en la dieta. 

Te inclines por una alimentación cetogénica o por otra opción, lo importante es que cada día hagas más uso de productos naturales, menos envasados, enlatados, procesados. Porque ese tipo de productos tiene muchos ingredientes añadidos que perjudican tu salud. 

  • Si vas a comprar una tocineta, no te lleves la empaquetada, opta por la opción que te rebanan en el momento, la natural. 
  • En lugar de comprar salchichas procesadas, elige chorizos naturales, los cuales son una perfecta combinación de proteína, grasas y aliños naturales.