¿Sabías que tenemos un Centro Spot Heal en México? Allí ofrecemos consultas de nutrición, lo que resulta en una herramienta que le ofrece a quienes nos visitan, el complemento perfecto, para tener una mejora en cualquiera de los tratamientos o protocolos que estén realizando.
Nos enfocamos mucho en el paciente, en individualizar cada tratamiento. Lo hacemos con el objetivo de lograr que cada persona pueda comer de una forma saludable, rica y que sea correcta para su situación; le otorgamos toda la orientación para que pueda llevar un estilo de alimentación mucho mejor.
¿Qué tipo de alimentación recomendamos? una baja en carbohidratos, es decir, alimentación cetogénica. La cual no la vemos solamente como una dieta para perder peso, sino que también es un tratamiento terapéutico para ayudar al paciente a sanar.
En cualquiera de las terapias es importante llevar una alimentación saludable, bien estructurada y balanceada, por eso en esta oportunidad nuestro interés parte por querer dar a conocer la dieta baja en carbohidratos o cetogénica.
En esta dieta debemos concentrarnos mucho en la calidad de los alimentos y en bajar el consumo de carbohidratos lo más que se pueda o, de ser posible, eliminarlos.
Esto quiere decir, que lo primordial es el enfoque en grupos de alimentos que tengan una mayor biodisponibilidad para nosotros. Tenemos 2 grupos muy importantes dentro de la dieta cetogénica que serán los que tengan que regir en la alimentación.
Por un lado tenemos a las ‘grasas’ y por el otro a las ‘proteínas’. Los carbohidratos pasan a componer un pequeño porcentaje, el cual nos ayudará a tener cierta ceto- adaptación.
Esto quiere decir que nuestros protocolos y terapias están basadas en una alimentación a base de grasas, proteínas, vegetales y algunas frutas permitidas y con la mínima cantidad de carbohidratos que le otorguen al paciente la ceto-adaptación.
Comentarios recientes