La ozonoterapia es una técnica que ha cobrado gran relevancia en los últimos años debido a los beneficios que tiene para ofrecer, además de ser un buen combatiente contra ciertos tipos de enfermedades. Conozcamos un poco más sobre ella. 

¿Qué es la ozonoterapia? 

El tratamiento con ozono es la administración terapéutica de ozono médico por medio de pequeñas punciones o por contacto directo para mejorar la función de los órganos y los tejidos y tratar una serie de trastornos. 

¿Cómo funciona? 

La ozonoterapia tiene esencialmente un «efecto de vacuna» en el cuerpo porque activa las defensas antioxidantes induciendo una oxidación leve y regulada (pre acondicionamiento oxidativo celular).

Dado que los generadores actuales son incapaces de producir niveles que sean incluso ligeramente peligrosos, esta estimulación no presenta riesgos.

Se ha demostrado que el pre acondicionamiento oxidativo hace que las moléculas de nuestras células activen los genes de defensa y reparación celular, incluidos los antioxidantes, los antiinflamatorios, los antitumorales y los re oxigenantes.

Método de aplicación 

Dependiendo de la indicación, puede administrarse por cualquier vía que no sea la inhalación.

Suele incorporarse a los medicamentos contra el dolor, ayudando a la regeneración y a la disminución de la inflamación de las articulaciones, los discos intervertebrales, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Se aplica de forma tópica para acelerar la curación de las heridas.

Se utiliza como terapia complementaria para una variedad de trastornos y tiene un futuro brillante en la medicina preventiva debido a su aplicación sistémica (enemas rectales o vía intravenosa indirecta).

Beneficios 

Tiene un gran aporte en la mejora de las defensas de nuestro cuerpo, ya que ésta activa la respuesta inmune o modula los mecanismos de defensa. 

Las principales ventajas del ozono son el efecto antiinflamatorio e inmunorregulador, así como la ausencia de efectos secundarios. Además, tiene cualidades bactericidas, germicidas, analgésicas y antioxidantes. 

Es necesario tener un protocolo personalizado para todos los casos, por eso te invitamos a visitar nuestro centro o escribirnos.