A través de una profunda conexión con uno mismo, la meditación promueve la tranquilidad interior. Esta técnica milenaria pretende entrenar la mente para que esté más presente, se distraiga menos con las ideas y gestione mejor el estrés.
Aquí algunas de las razones por la cual desde Spot Heal les recomendamos fervientemente comenzar a meditar:
- Mejora tu salud física: Numerosos estudios científicos han demostrado que la meditación regular ayuda al sistema inmunológico, al sistema circulatorio, al sistema digestivo y al sistema muscular.
- Permite una mayor concentración: ya que nos enseña a concentrarnos y a ser conscientes de nuestros pensamientos. También refuerza nuestra capacidad de aprendizaje.
- Mejora la calidad del sueño: Tu estado mental a lo largo del día se refleja en la noche y en tu sueño. Con la meditación, puedes alcanzar un nivel de calma que te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente, tener un mayor descanso y despertarte al día siguiente con más vitalidad.
- Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional: nos permite reconocer los sentimientos y las emociones propias y ajenas. Meditando se puede mejorar la inteligencia emocional, llevar una vida más saludable y sentirse mejor.
- Mejora la memoria: La meditación mejora la memoria y fomenta la reflexión y la autoconciencia. Puedes mejorar esta capacidad con sólo 30 minutos de meditación al día, lo que te ayudará en tu vida diaria, en el trabajo y en la escuela.
- Alivia la ansiedad y la depresión: Con sólo 10 minutos de práctica, esta técnica milenaria puede reducir los niveles de cortisol, hacer que te sientas más a gusto y tranquilo, y ayudarte a alcanzar un estado de quietud y estabilidad.
- Puede ayudarte a eliminar el estrés: El estrés crónico puede provocar diversos problemas de salud física y mental, como dolores de cabeza, de estómago, presión arterial alta y diabetes, entre otros. Un sustituto eficaz de los trastornos relacionados con el estrés es la meditación.
- La tensión muscular se reduce con la práctica de la meditación: lo que es bueno para nuestra salud física general y para nuestros músculos. Provoca un estado de relajación muscular que puede ser muy beneficioso tras la actividad física. Esto hace que el sistema muscular esté en su estado ideal, reduciendo las lesiones y los problemas musculares.
- La autoconciencia y la creatividad aumentan: Se produce mayor claridad mental, emocional y mental. Después de la meditación, los procesos creativos mejoran significativamente.
Comentarios recientes