Es una terapia que ayuda a la resolución de desequilibrios en el organismo aportando los nutrientes que éste requiere.

En concreto, el método se centra en varios aspectos, entre ellos el fortalecimiento de la salud, el rejuvenecimiento o la prevención de enfermedades crónicas, a través del restablecimiento del delicado equilibrio fisiológico (natural) en el que se mantienen las moléculas de los sesenta billones de células de nuestro cuerpo, haciendo hincapié en el uso de sustancias naturales como vitaminas, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y otros.

Dicho de una manera más entendible, es un tratamiento basado en la nutrición celular para la prevención de enfermedades, la ralentización del proceso de envejecimiento y la reparación de daños en los tejidos tras patologías específicas. 

En general, la Medicina Ortomolecular reconoce que, tanto las enfermedades como el proceso de oxidación o envejecimiento, son el resultado de una deficiencia de ciertos nutrientes en el organismo, y que para evitar estas complicaciones, que pueden afectar tanto al estilo de vida del paciente como a su aspecto y salud, se prescriben nutrientes específicos para el organismo para restablecer su equilibrio y funcionamiento normal.

En Spot Heal contamos con una serie de sueros esenciales para lograr el desarrollo óptimo de esta terapia. Están basados en elementos naturales para el organismo, esto para buscar suplir deficiencias nutricionales a nivel celular. La técnicamente llamada ‘sueroterapia’ se aplica para solucionar la deficiencia de oligoelementos, minerales y vitaminas, dando especial importancia al uso de nutrientes de forma preventiva y correctiva. 

En el siguiente apartado mencionaremos los tipos de sueros que aplicamos y una breve descripción de los mismos: 

  • Suero neuroemocional: Se utiliza mayormente para tratar casos de ansiedad, pánico y depresión. También restablece las funciones cerebrales agotadas. 
  • Suero inmunomodulador: Es ampliamente utilizado para tratar trastornos autoinmunes como lupus, alergias, artritis reumatoide e hipotiroidismo. 
  • Suero antienvejecimiento: Se aplica para tratar el envejecimiento celular prematuro y la regulación hormonal, logrando el rejuvenecimiento celular.
  • Suero osteoarticular: Con este suero se busca mejorar el sistema articular, por lo que es ampliamente recomendado para personas que realicen actividad física con regularidad, además, es una maravillosa herramienta para el tratamiento de osteopenia, osteoporosis y artritis de cualquier etiología. 
  • Suero inmunoestimulante: Este suero busca ayudar cuando el sistema inmunológico se encuentra suprimido, actuando como estimulante de la producción de anticuerpos y promoviendo una respuesta celular de manera efectiva. 
  • Suero  antiobesidad: Especial para personas que sufren de triglicéridos altos, obesidad grado 1, 2 y 3, así como hígado graso.
  • Suero bioxigenante: Utilizado para casos de alzheimer, falta de concentración, vértigos, agotamiento y cansancio mental. 
  • Suero de glutatión: Es un excelente antioxidante y beneficioso para prevenir el cáncer, potenciar el sistema inmune, retrasar el envejecimiento y disminuir los efectos de las enfermedades crónicas y degenerativas. 
  • Quelaciones con EDTA: Esencial para desintoxicarse de químicos, drogas, medicamentos y minerales, problemas coronarios, ACV, ateromas, etc. 
  • Megadosis de Vitamina C: Es un excelente potenciador del sistema inmune, ayudando a la síntesis de colágenos. Perfecto para pacientes con cáncer, VPH, migraña, influenza, asma, rinitis, fibromialgia, bronquitis, problemas cardiovasculares, agotamiento, etc.