Durante las festividades decembrinas siempre es habitual encontrarse con un aumento de peso repentino debido a la alta cantidad de alimentos que consumimos en esta fecha. Las comidas típicas de cada país tienen un alto índice calórico que obliga a nuestro cuerpo a subir de peso, pero todo esto puedes evitarlo si llevas a cabo los consejos que te daremos a continuación: 

Alimentación durante las festividades

Pedirte que evites los altos consumos calóricos durante las navidades es un acto anti-navideño digno de un ‘grinch’. Durante estas fechas es muy probable que estés expuesto a comidas con ingredientes no tan saludables y a esos dulces típicos de las fiestas. 

  • No podemos pedirte que te saltes las tradiciones, pero si te recomendamos que los días posteriores realices una serie de cambios en tu alimentación para normalizar a tu cuerpo y entrar en una dinámica más saludable, todo en pro de evitar el gran aumento de peso que suele ocurrir en estas fechas. 

  • Otro consejo que podemos darte es que planifiques muy bien las comidas que vas a consumir y su índice calórico, de esta manera comerás lo que planeaste y no te pasarás de la cuenta. 

  • Puedes llegar a evitar los refrescos o bebidas muy azucaradas. 

  • Si no está en tus planes evitar por completo el alcohol, puedes moderarlo y no tomarlo desmedidamente. 

Implementa el ejercicio físico en navidades

El ejercicio físico es siempre importante sobre todo si aún te encuentras bajo la dinámica de la pandemia, ya que comer en cantidad y no hacer ejercicio es pedirle a tu cuerpo que suba de peso sin pensárselo. 

Trata de planificar una serie de ejercicios preventivos contra el aumento de peso para que los vayas haciendo antes y después de los días festivos para así ir preparando a tu cuerpo para lo que se viene. 

En tu poder están las claves para llevar unas navidades sanas y con los recursos suficientes para evitar los excesos. Recuerda, solo tú puedes ser tu propio límite. 

Estos dos tips parecieran muy obvios, sin embargo son básicos y muchas personas suelen olvidarlos o, simplemente dejarlos de lado porque están en modo vacación, sin embargo si los incluyes, tu situación en enero, será diferente.