Una de las razones/beneficios principales de tener cetonas en nuestro cuerpo, es decir, de estar bajo una dieta de tipo cetogénica, es que alimentamos a nuestro cerebro.
Tradicionalmente, cuando los humanos nos alimentamos, el cerebro se alimenta también mediante la glucosa. Sin embargo, cuando un cuerpo se alimenta de la glucosa, ocurren episodios metabólicos que comprometen la respuesta metabólica del paciente.
Cuando se consume más de lo permitido en carbohidratos, se ‘dispara’ un fenómeno en nuestro cuerpo denominado inflamación celular.
¿Cuándo ocurre la inflamación celular?
La inflamación celular ocurre cuando hay un exceso de grasa corporal en nuestro cuerpo. Cuando pasa esto, el cuerpo ‘lanza’ unas moléculas, las cuales son las citocinas, que le envían un “alto” al cuerpo.
Ellas se encargan de bloquear las vías metabólicas, es decir, bloquean la lipolisis y la quema de grasas. El cuerpo no puede acelerar esta quema de grasas; a su vez se está incrementando otro fenómeno que es el de la resistencia a la insulina, por lo tanto, el cuerpo no está trabajando bien, lo que conlleva a un estrés oxidativo.
¿Por qué ocurre un estrés oxidativo?
Porque el cuerpo comienza a generar demasiados radicales libres, empezando a ‘estresarse’. Esto deteriora el funcionamiento de la célula, que recordemos es la encargada de producir la energía, sin embargo, si el cuerpo está funcionando mal no se va a producir energía de la misma manera.
Cuando tenemos un cuerpo bastante deficiente en energía, comienza lo que conocemos como ‘enfermedad’, ya que se está rompiendo con la integridad de la célula.
Por ejemplo, en un cáncer, cuando una célula no funciona bien, tiene baja energía, por lo que esta se desprograma. Muchas células desprogramadas empiezan a crecer y agarrar fuerza, es así como se forman los tumores.
Los alimentos correctos, nutren cada parte de nuestro organismo y hacen que cada sistema, molécula, célula, órgano, etc, funcione de forma correcta, lo que se transforma directamente en:
- Salud
- Bienestar
- Longevidad
Si quieres conocer todos los servicios que ofrecemos, puedes hacer clic aquí: https://bit.ly/3hqtDJF
Excelente cada día recibo información importante de ustedes, lo cual me apoya para hacer los cambios que se hecho ya vengo haciendo desde que los sigo, hace aproximadamente 1 año.
Buenas tardes Liris. Un gusto saludarte por aca, nos complace leer que tomas en cuenta todas nuestras recomendaciones para potenciar tu salud. Gracias por seguir apoyándonos desde el día 1. Bendiciones