Las sales de Epsom son un tipo de sal de baño que se utiliza para relajar los músculos y reducir el estrés. Están compuestas principalmente de magnesio y sulfato, dos minerales esenciales para la salud. 

Aquí hay algunos de los beneficios descubiertos y comprobados por los investigadores acerca de las sales de Epsom:

  1. Alivian la tensión muscular: Las sales de Epsom se pueden utilizar para reducir la tensión y el dolor en los músculos, especialmente después de una actividad física intensa.
  1. Mejoran la absorción de magnesio: El magnesio es un mineral esencial que juega un papel importante en la regulación de la función muscular, la presión arterial y la salud ósea. Al bañarse con sales de Epsom, el magnesio se puede absorber a través de la piel, lo que puede ayudar a aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo.
  1. Reducen el estrés y la ansiedad: Las sales de Epsom también pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar un ambiente relajante para bañarse. El magnesio también puede ayudar a regular los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo.
  1. Alivian los dolores de cabeza: Algunas personas informan que las sales de Epsom pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza al reducir la tensión muscular y aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo.
  1. Mejoran la salud de la piel: Las sales de Epsom también pueden ayudar a mejorar la salud de la piel al reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea.

En general, las sales de Epsom pueden ser una adición útil a tu rutina de baño para ayudar a reducir el estrés, aliviar la tensión muscular y mejorar la salud en general.